La moda rápida es un problema cada vez mayor en estos días: contribuye a la contaminación, el cambio climático y más. ¡Uno de los culpables menos conocidos de esto son las chanclas de plástico! Las chanclas son un elemento básico del verano en muchos guardarropas en todo el mundo. Son cómodos, fáciles de poner y quitar y combinan con casi cualquier conjunto. ¿Pero sabías que también pueden ser sostenibles?
Nuestras chanclas de caucho natural están hechas de caucho natural de origen sostenible, que es un recurso renovable. Esto significa que tienen un impacto ambiental mucho menor que otro tipo de calzado. Además, ¡son completamente veganos y libres de crueldad animal! Pero, ¿por qué es importante la moda sostenible para ayudar al cambio climático?
En primer lugar, ¿qué es la moda sostenible?
Moda sostenible es un término utilizado para describir la ropa que se produce de una manera ambiental y socialmente responsable. La moda sostenible tiene en cuenta todo el ciclo de vida de una prenda, desde el abastecimiento de materiales hasta la eliminación del producto terminado. Las marcas de moda sostenible suelen utilizar recursos naturales, como algodón orgánico, caucho o bambú, y evitan el uso de productos químicos nocivos en su proceso de producción. Además, las empresas de moda sostenible suelen trabajar con fábricas certificadas de comercio justo para garantizar que sus trabajadores reciban un salario digno y trabajen en condiciones seguras. Al comprar moda sostenible, los consumidores pueden ayudar a apoyar a las marcas que trabajan para generar un impacto positivo en el planeta.
Reduce tu huella de carbono con moda sostenible
¡Tu ropa favorita puede estar contribuyendo al calentamiento global! ¿La razón? Están fabricados con materiales a base de petróleo como poliéster, acrílico y nailon. Estos tejidos requieren mucha más energía en la fase de producción que las fibras naturales o recicladas. La industria de la moda representa el 2% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es importante que comencemos a comprar sabiamente, pensemos más allá de las etiquetas de “vida útil” al seleccionar qué artículos van a nuestros guardarropas y comencemos a buscar artículos sustentables que se obtengan y produzcan de manera ética. ¡Desde tus chanclas hasta tus sombreros!
Apoyar las condiciones laborales más seguras con la moda sostenible.
Apoyar condiciones laborales más seguras con moda sostenible.
La industria de la moda rápida es conocida por su ropa desechable y barata. ¿Pero qué quizás no sepas sobre esta ropa? A menudo los realizan personas que trabajan muchas horas en condiciones peligrosas, sin salarios ni beneficios y con violaciones de los derechos humanos básicos. Las marcas ecoéticas no sólo se comprometen a producir moda que te sienta bien, sino que también garantizan el bienestar de quienes la producen. Aquí en Waves Flip Flops, los clientes pueden sentirse bien sabiendo que cada compra de Waves apoya a las comunidades productoras de caucho de comunidades en Sri Lanka, permitiéndoles lograr medios de vida sostenibles y seguros.
Así que la próxima vez que busques un nuevo par de chanclas, asegúrate de consultar nuestras opciones de caucho natural. Puedes sentirte bien con tu compra sabiendo que estás ayudando a reducir tu impacto en el planeta. Además, son tan cómodos (¡si no más!) que sus homólogos de plástico. ¡Todos ganan! ¿Qué piensas sobre la moda sostenible? Háganos saber en nuestro Instagram.